Las evaluaciones del nivel básico.
Estos estudiantes son evaluados partiendo de los propósitos del nivel, expresado en 5 dimensiones:
Forma personas capaces de:
- Construir permanentemente su identidad personal.
-Construir sus conocimientos y saberes.
- Desarrollar actitudes y destreza para el trabajo.
- Expresarse en forma diferente.
- Participar en una forma democrática.
La valoración del aprendizaje del Nivel Básico,se deben efectuar diversas técnica o instrumento que evalúen el aprendizaje por proceso, acorde con los propósitos del nivel, los ciclos, los grados , las áreas, y los ejes transversales.
La evaluación de los propósitos de cada área se realizara mediante valoramiento del aprendizaje de los. contenidos definidos como hechos datos , conceptos, procedimientos, valores , actitudes y normas
para la evaluación de rendimiento del nivel básico se tomara en cuenta:
-Pos trabajos individuales.
-La participación en los trabajo en equipo.
- La participación en actividades de aprendizaje cooperativo.
-Las actitudes y detrás para el trabajo.
-Lo resultado de prueba.
- La elaboración de carpeta y portafolio.
Las Calificaciones:
Los resultado de la aplicación de la diferentes tercnicas en instrumento de evaluación se traducirás en calificaciones que deben expresarse en nivel de desarrollo integral, alcanzado por los/las estudiantes en el proceso de aprendizaje las calificaciones se utilizaran las escala numérica de 0-100 puntos al concluir el nivel básico los estudiantes participaran en prueba nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario