miércoles, 20 de junio de 2012

Tema: del Nivel Básico

Las evaluaciones del nivel básico. 

Estos estudiantes son evaluados partiendo de los propósitos del nivel, expresado en 5 dimensiones: 

Forma personas capaces de: 
- Construir permanentemente su identidad personal. 
-Construir sus conocimientos y saberes.
- Desarrollar actitudes y destreza para el trabajo. 
- Expresarse en forma diferente.
- Participar en una forma democrática.


La valoración del aprendizaje del Nivel Básico,se deben efectuar diversas técnica o instrumento que evalúen el aprendizaje por proceso, acorde con los propósitos del nivel, los ciclos, los grados , las áreas, y los ejes transversales.

La evaluación de los propósitos de cada área se realizara mediante valoramiento del aprendizaje de los. contenidos definidos como hechos datos , conceptos, procedimientos, valores , actitudes y normas
para la evaluación de rendimiento del nivel básico se tomara en cuenta:
-Pos trabajos individuales. 
-La participación en los trabajo en equipo.
- La participación en actividades de aprendizaje cooperativo. 
-Las actitudes y detrás  para el trabajo. 
-Lo resultado de prueba. 
- La elaboración de carpeta y portafolio. 

Las Calificaciones:
 Los resultado de la aplicación de la diferentes tercnicas en instrumento de evaluación se traducirás en calificaciones que deben expresarse en nivel de desarrollo integral, alcanzado por los/las estudiantes en el proceso de aprendizaje las calificaciones se utilizaran las escala numérica de 0-100 puntos  al concluir el nivel básico los estudiantes participaran en prueba nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario